Este tipo de grúas están preparadas para mover a las personas que lo necesitan entre las habitaciones de una casa. También se puede usar para cambiar a los enfermos de posición, levantarlos de la cama para sentarlos en una silla o llevarles al baño para que hagan sus necesidades.
En el mercado existe una amplia gama de grúas para personas con movilidad reducida o enfermos encamado.
A la hora de comprar una de estas grúas hay varios puntos a tener en cuenta.
Tamaño y dimensiones de la grúa. Sobre todo el ancho mínimo y máximo. Al trasladar a un enfermo de una habitación a otra de casa la grúa tiene que pasar sin problemas por el marco de las puertas.
Peso máximo que puede transportar. Normalmente toleran pesos de entre 130kg y 180kg, que es mas que suficiente para casi todas las personas. Pero si la persona con problemas de movilidad supera los 180 será necesario usar un modelo especial que soporte su peso.
Baterías recargables. Todas estas grúas son eléctricas y por lo tanto necesitan de una batería para ser autónomas. Cuanto más capacidad tenga la batería mas autonomía tendremos con la grúa. Un punto a favor es sin duda que la batería sea extraible, lo que nos daría la opción de tener una segunda batería para usar mientras la principal se esta cargando.
Ofertas de grúas para personas en Amazon.
¿Como usar una grúa de traslado?
La mejor forma de explicar como se usa una grúa de traslado para personas enfermas es con una demostración.
Esta es una recopilación de algunos vídeos que las diferentes empresas que se dedican a la fabricación y distribución de las grúas han colgado en youtube.
Las técnicas y procesos pueden variar según el modelo de grúa, el tipo de enganches o el arnés que se este usando.