Las grúas para personas nos facilitan la tarea de trasladar a personas con movilidad reducida. Podemos usarlas por ejemplo: en las siguientes situaciones:

  • LLevarlas de una habitación a otra.
  • Levantarlas de la cama para sentarlas en una silla de ruedas.
  • Levantarlas para facilitar la tarea de cambiar un pañal o ponerles ropa.

Se trata de personas que generalmente no tienen capacidad de moverse por si solas. Por ejemplo personas mayores (nuestros padres o abuelos) que han perdido la movilidad de las piernas o por causa de alguna enfermedad han quedado encamados por una larga temporada. También nos podemos referir a personas discapacitadas con una movilidad muy reducida o discapacitados con problemas de la función motora.

La tarea de llevarles de un sitio a otro o cambiarlos de posición se convierte en extremadamente complicada, sobre todo cuando la estatura o el peso supera a la de la persona que los cuida. Además si no se hace con precaución puede causarles lesiones musculares importantes a los cuidadores y también provocar daño o dolor a la persona que se esta moviendo si no se hace con una posición adecuada.

¿Necesitas una grúa para personas?

Si cuidas a una persona que no puede moverse sola entonces no hay duda: si necesitas una grúa.

La principal razón es por que estas grúas facilitan todos los movimientos que tenga que hacer esta persona con seguridad y comodidad.

Si eres el cuidador o cuidadora evitaras esfuerzos que prolongados en el tiempo pueden ser la causa de dolores lumbares y provocar lesiones graves como hernias discales.

Si eres el paciente que tiene que ser trasladado, con una de estas grúas lo harás con toda seguridad y sin riesgo de sufrir daños adicionales provocados por malas posiciones.

Las grúas para personas son sin duda una herramienta necesaria en cualquier hogar donde viva una persona que no puede trasladarse por si misma.

¿Donde se compran estas grúas?

El mejor sitio donde puedes comprarlas es en una tienda especializada o un centro ortopédico. Puedes dejarte aconsejar por los especialistas y elegir la mejor grúa que se adapte a tus necesidades. Ni todos los pacientes son iguales y sobre todo todas las casas tienen sus peculiaridades.

Algunas de estas tiendas ya tienen sus catálogos disponibles en Internet y por supuesto tambien puedes encontrarlas en Amazon.

Hay ortopedias que también tienen un servicio de alquiler de estas grúas. Es un servicio muy útil en los casos en los la enfermedad que ha provocado la inmovilidad del paciente es temporal.