Consideramos que las personas dependientes son aquellas que dependen y necesitan la ayuda de otra persona para el desarrollo normal de su vida cotidiana.

Dentro de este grupo de personas se encuentran aquellas que por causa de alguna enfermedad, edad avanzada o un accidente han visto reducidas sus capacidades motoras.

Afortunadamente los tiempos avanzan y podemos encontrar multitud de dispositivos y accesorios que pueden hacer más fácil o ayudar en gran medida a que las personas dependientes con movilidad reducida puedan mejorar su calidad de vida.

Por ejemplo para las personas mayores que han perdido agilidad pueden ayudarse de andadores o «taca taca» para adultos.

También pueden ser muy útiles las sillas para ducha que ayudan a que los cuidadores duchen fácilmente a la persona dependiente si necesidad de hacer un gran esfuerzo para mantenerlo en equilibrio.

A la hora de la comida también podemos encontrar utensilios adaptados para personas dependientes como cubiertos, platos o vasos.

Económicamente también se pueden solicitar las ayudas que contemplan la Ley de Dependencia (Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España). En la práctica la solicitud y aprobación de estas ayudas se trata de un camino largo por las administraciones que las proveen y que en ocasiones es infructuoso.